Callas – París, 1958

Concierto

de Varios

En los cines el jueves, 21 de marzo de 2024

Recital de María Callas en una actuación legendaria en la suntuosa Ópera de París el 19 de diciembre de 1958. sólo por una noche.

Emisión del legendario concierto de María Callas en París (Palais Garnier) en 1958. Por primera vez completamente en color y en 4K Ultra HD (en algunas salas) y Dolby Atmos, meticulosamente restaurada a partir de los carretes originales de 16 mm y una fuente de sonido recientemente descubiertos. Celebra el centenario de María Callas con su actuación más famosa totalmente restaurada, exclusivamente para la gran pantalla.



María Callas fue uno de los iconos más comentados de su tiempo, con más artículos sobre ella que Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, y aún hoy cautiva a los amantes de la música por el virtuosismo de sus actuaciones.

Esta obra maestra cinematográfica rinde homenaje al impacto de una leyenda musical, considerada «la voz del siglo XX», invitando a sus estimados fans y a las nuevas generaciones a experimentar la magia de este momento histórico, ahora restaurado a partir de carretes originales recién descubiertos para celebrar su centenario.

La diva por excelencia y rostro de la ópera del siglo XX, hizo su debut en París con esta actuación legendaria en la suntuosa Ópera de París el 19 de diciembre de 1958. sólo por una noche. Era un gran evento social al que asistieron “Le Tout Paris” (entre ellos El presidente francés Coty, Jean Cocteau, el duque y la duquesa de Windsor, Charlie Chaplin, Brigitte Bardot y muchos más). Callas apareció en el famoso escenario luciendo su traje más elegante y joyas por valor de un millón de dólares.

Abrió con su papel característico, “Casta diva” de Norma, seguido de la inquietante escena de “Miserere” de Il Trovatore de Verdi, antes de aligerar el ambiente con la traviesa “Una voce poco fa” de Il Barbiere di Siviglia. El clímax de la velada vino en la segunda mitad: una representación completamente escenificada de Tosca, Acto II.

El repertorio de esta actuación muestra a Callas en su mejor momento, tanto en recital como actriz de ópera. Los elementos visuales eran tan importantes como las dimensiones vocales en su arte.



Podrás verlo en ...

Ciutadella (Moix Negre Cinemes)
jueves, 21 de marzo de 2024, a las 20:15