Don Quixote – París

Ópera

de Massenet

En los cines el jueves, 27 de junio de 2024

Dirección musical: Patrick Fournillier
Dirección escénica: Damiano Michieletto
Escenografía: Paolo Fantin
Intérpretes: Gaëlle Arquez (Dulcinea), Christian Van Horn (Don Quijote), Étienne Dupuis (Sancho Panza), Emy Gazeilles y Marine Chagnon

Emisión desde la Ópera de París (Bastille) de la ópera heroica en cinco actos de Jules Massenet, cantada en francés, libreto de Henry Caín y Jacques Le Lorrain sobre el célebre personaje de Miguel de Cervantes. Con la Orquesta y Coro de la Ópera Nacional de París bajo la dirección de Mijail Tatarnikov. Director del coro: Ching-Lien Wu.



La última ópera de Jules Massenet, creada en 1910 para el bajo ruso Chaliapine, vuelve al escenario de la Ópera de París, donde no se representaba desde hacía más de 20 años. El compositor sólo conservó algunos de los principales episodios emblemáticos de la fastuosa novela de Cervantes: El amor de Don Quijote por Dulcinea, sus andanzas caballerescas que le llevan a perseguir a los bandoleros para recuperar su collar, su batalla contra los molinos de viento y su muerte al lado de su criado Sancho Panza. Inspirada en esta música refinada y conmovedora, la nueva producción del director Damiano Michieletto pretende revelar la poesía de Don Quijote, pero también su sufrimiento. El de un hombre profundamente solo, atormentado por sus recuerdos.



Podrás verlo en ...

Bilbao (Multicines 7)
jueves, 27 de junio de 2024, a las 19:30